8 de mayo 2008 - 00:00

El país en pocas líneas

Trailer de diagnóstico

Tucumán - Un trailer sanitario recorrerá la provincia con médicos y aparatos de última generación para tratar los problemas ginecológicos de las mujeres mayores de 40 años, en particular, de las de menores recursos. El camión contará con un consultorio multifuncional, equipado con un mamógrafo, un ecógrafo, un colcoscopio, un laboratorio para los papanicolau y un electrocardiógrafo. La diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich destacó que, actualmente, gracias a las políticas aplicadas por los gobiernos provincial y nacional, «tienen las mismas posibilidades de acceso a la salud los ricos y los pobres».
El servicio apunta a conjurar enfermedades como el cáncer de útero o de mama que suelen afectar a mujeres desde los 40 años, razón por la que la esposa del gobernador, José Alperovich, insistió en que esta medida «pone a la mujer en el centro de la atención en materia de prevención».

Revalorizan el turismo

Mendoza - La provincia centrará su política turística en el turismo de aventura y rural. Así lo confirmaron el gobernador, Celso Jaque, y el titular de la cartera de Turismo, Luis Böhm, durante un foro realizado en el Centro de Congresos y Exposiciones de la capital provincial. «La actividad turística es una actividad económica que genera progreso, empleo y que ayuda a recuperar la dignidad como personas y a sentirnos cada vez más orgullosos de lo que la propia naturaleza nos ha dado», dijo Jaque. A su vez, Böhm detalló los ejes de la gestión de su cartera haciendo hincapié en la calidad de los productos. «En cuatro años esperamos tener la mayor cantidad de operadores y oferentes del sector certificando calidad; éste es un andarivel por cual vamos a transitar porque nos va a garantizar que tenemos turismo para rato y que tenemos una oferta que comprende que la competitividad está en nosotros mismos, en superarnos todos los días», se comprometió.

compromiso
San Juan - El gobernador José Luis Gioja aseguró que la minería es «uno de los pilares» del desarrollo de la provincia, al tiempo que remarcó «las ventajas comparativas» que existen a lo largo de su territorio «para producir generando riqueza y trabajo» dentro de este sector. Gioja realizó estas declaraciones ayer en el marco de los festejos del Día Nacional de la Minería.

Dejá tu comentario

Te puede interesar