El país en pocas líneas

Ambito Nacional

No sellaran comprobantes

Córdoba - El Banco de Córdoba informó que desde el 1 de junio no realiza más el sellado de comprobantes. En este sentido, la entidad financiera cordobesa implementó el sistema de ticket con código de seguridad, que junto con los comprobantes emitidos por los entes respectivos garantizarán la legitimidad de cada transacción.
De ahora en más, la recaudación de servicios, impuestos y tasas se efectivizará sólo con la lectura de código de barra a través del lápiz óptico o equivalente. Caber advertir que el banco recibe en promedio 1.300.000 transacciones mensuales por diferentes conceptos, las que de ahora en más, y en cada una de las sucursales, se realizarán de la misma manera, sin excepción.
La puesta en funcionamiento de este sistema apunta a automatizar la operatoria de recaudaciones, en el marco de los adelantos tecnológicos dispuestos por el banco, y en sintonía con el resto del sistema financiero. De esta manera, se logrará optimizar la seguridad de los clientes y la legitimidad de los pagos, mejorando también los costos administrativos.
Esto representa, sin lugar a dudas, más seguridad para el contribuyente. El sistema de código de barras contiene toda la información y también los niveles de seguridad para el empleado, de manera tal que podrá optimizar su tarea y a la vez verla simplificada.

Cumbre de ministros

Chaco - El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, presidirá hoy, en Resistencia, un encuentro de los jefes del área en las provincias del Nordeste (NEA), con el objetivo de desarrollar acciones que logren unificar criterios y mejorar la calidad educativa en la región. El funcionario mantendrá primero un encuentro, a las 9.30, con el gobernador Jorge Capitanich, y a partir de las 10 presidirá la reunión de la que participarán los ministros de Educación de Misiones, Hugo Passalacqua; Formosa, Olga Comello de Cabrera; Corrientes, Virginia Almará de Colombi; y Chaco, María Inés Pilatti Vergara.
Las autoridades educativas de la Nación y esas provincias abordarán el desarrollo del Plan de Terminalidad de Estudios Primarios y Secundarios, impulsado por el gobierno central, y debatirán sobre repitencia, deserción e implementación de estrategias pedagógicas para el apoyo a las escuelas.
A partir de las 15, Tedesco y la ministra chaqueña Pilatti Vergara recorrerán escuelas construidas en el marco del Plan Nacional 700 Escuelas. 

Innovador

Río Negro
- El grupo musical No Se Dice, una banda de internos del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 1 de Viedma, se presentará en el Centro Municipal de Cultura de esa capital provincial, a beneficio de una biblioteca popular. Un hecho inédito en todo el país.
La banda está conformada por cuatro personas, tres de ellas se encuentran cumpliendo condena en el EP1 y la restante está en libertad, pero continúa ensayando junto a sus compañeros.
El grupo No Se Dice nació en el taller de música y guitarra en 2006, con la creación del Servicio Penitenciario Rionegrino -ley de naturaleza legislativa 03/06-, y logra mediante un proceso sistemático de trabajo grupal abocarse a la tarea de producción artística de la cual surgen composiciones musicales y poéticas propias.

Dejá tu comentario