24 de junio 2008 - 00:00
El país en pocas líneas
-
Nación aprobó un crédito del BID por u$s150 millones para obras de desarrollo urbano en Neuquén
-
Provincias del PJ rechazan la reforma laboral y denuncian pérdida de competencias en el Encuentro Federal del Trabajo
La audiencia está prevista para las 9, donde Sobisch está citado junto a dos maestros que participaron de la manifestación dispersada por la policía el 4 de abril del año pasado. En tanto, militantes del Movimiento Popular Neuquino alineados con el ex mandatario también se movilizarán hacia el edificio de la ex Legislatura, donde se desarrollan las audiencias, en respaldo a Sobisch. Por este motivo, el operativo de seguridad se reforzará en las primeras horas de la mañana para evitar que las dos manifestaciones puedan tener algún punto de contacto.
En este marco, la concentración de docentes será a partir de las 8 de la mañana frente a la ex Legislatura, convocatoria que tendrá la adhesión de estatales y ceramistas, quienes se movilizarán para manifestar su repudio a Sobisch, a quien hacen responsable político de la muerte de Fuentealba a raíz de un disparo de gas lacrimógeno.
La prórroga aprobada comprende el período que va del 15 de abril de este año a la misma fecha de 2009, con el aplazamiento del pago de impuestos nacionales como Ganancias y Bienes Personales, según establece la Ley Nacional 22.913. Por otra parte, en la provincia está vigente la ley 4.313 que exime a los productores comprendidos en la emergencia por sequía del pago de los impuestos inmobiliario, automotores, y sobre sellos a las operaciones crediticias.
A raíz de numerosas denuncias, la Superintendencia de Seguros abrió una investigación sobre el accionar de estos Consejos Médicos que actúan irregularmente como si fueran compañías de seguros, otorgando por una suma de dinero coberturas de responsabilidad profesional.
Esta resolución se suma a lo resuelto por la SSN en la gestión del superintendente Claudio Moroni (actual titular de la AFIP) contra el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito I sobre fundamentos similares y se enmarca en la decisión del organismo de control de acabar con el seguro ilegal.
Amplían emisión
Buenos Aires - La tarjeta Alimentos que emite la provincia para los sectores de menores recursos ya superó los 100.000 beneficiarios. Así lo informaron ayer el ministro de Desarrollo Social provincial, Daniel Arroyo, y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos. El nuevo sistema para que las jefas de familia puedan comprar directamente con el plástico en el supermercado arrancó en Tres Arroyos y ya llega a 15 distritos de la provincia. Las tarjetas Alimentos son provistas por el Bapro, se recargan mensualmente y están destinadas a madres de hijos menos de 6 años o embarazadas que no estén comprendidas dentro del Plan Vida.




Dejá tu comentario