El país en pocas líneas

Ambito Nacional

Declara hoy Sobisch

Neuquén - El juicio por la muerte del docente Carlos Fuentealba, tendrá hoy una de las jornadas más tensas, ya que el gremio docente de la provincia realizará un paro de 24 horas con movilización contra el ex gobernador Jorge Sobisch, quien deberá presentarse a declarar como testigo, en el proceso que tiene como acusado al policía Darío Poblete.
La audiencia está prevista para las 9, donde Sobisch está citado junto a dos maestros que participaron de la manifestación dispersada por la policía el 4 de abril del año pasado. En tanto, militantes del Movimiento Popular Neuquino alineados con el ex mandatario también se movilizarán hacia el edificio de la ex Legislatura, donde se desarrollan las audiencias, en respaldo a Sobisch. Por este motivo, el operativo de seguridad se reforzará en las primeras horas de la mañana para evitar que las dos manifestaciones puedan tener algún punto de contacto.
En este marco, la concentración de docentes será a partir de las 8 de la mañana frente a la ex Legislatura, convocatoria que tendrá la adhesión de estatales y ceramistas, quienes se movilizarán para manifestar su repudio a Sobisch, a quien hacen responsable político de la muerte de Fuentealba a raíz de un disparo de gas lacrimógeno.

Emergencia agropecuaria

Río Negro - La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria prorrogó hasta abril de 2009 los beneficios otorgados a productores en todos los departamentos de la provincia por el estado de emergencia por sequía.
La prórroga aprobada comprende el período que va del 15 de abril de este año a la misma fecha de 2009, con el aplazamiento del pago de impuestos nacionales como Ganancias y Bienes Personales, según establece la Ley Nacional 22.913. Por otra parte, en la provincia está vigente la ley 4.313 que exime a los productores comprendidos en la emergencia por sequía del pago de los impuestos inmobiliario, automotores, y sobre sellos a las operaciones crediticias.

Falsos seguros

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) sancionó con multas de hasta $ 100.000, a los Consejos Médicos de las Provincias de Córdoba y Santiago del Estero y a la Federación Médica de Entre Ríos por ejercicio ilegal de la actividad aseguradora, intimándolos a cesar de inmediato en su operatoria. Las sanciones se basan en que estas asociaciones profesionales ofrecen coberturas de seguros a sus miembros sin estar autorizados a operar en seguros. Estos colegios médicos, operaban como aseguradoras sin la solvencia financiera y técnica requerida, sin el respaldo necesario del reaseguro y comercializando contratos que no se ajustan al marco que establece la ley que regula a la actividad del seguro.
A raíz de numerosas denuncias, la Superintendencia de Seguros abrió una investigación sobre el accionar de estos Consejos Médicos que actúan irregularmente como si fueran compañías de seguros, otorgando por una suma de dinero coberturas de responsabilidad profesional.
Esta resolución se suma a lo resuelto por la SSN en la gestión del superintendente Claudio Moroni (actual titular de la AFIP) contra el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito I sobre fundamentos similares y se enmarca en la decisión del organismo de control de acabar con el seguro ilegal.

Amplían emisión

Buenos Aires - La tarjeta Alimentos que emite la provincia para los sectores de menores recursos ya superó los 100.000 beneficiarios. Así lo informaron ayer el ministro de Desarrollo Social provincial, Daniel Arroyo, y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos. El nuevo sistema para que las jefas de familia puedan comprar directamente con el plástico en el supermercado arrancó en Tres Arroyos y ya llega a 15 distritos de la provincia. Las tarjetas Alimentos son provistas por el Bapro, se recargan mensualmente y están destinadas a madres de hijos menos de 6 años o embarazadas que no estén comprendidas dentro del Plan Vida.

Dejá tu comentario