Elecciones 2006: Kirchner lleva su apoyo a Tucumán

Ambito Nacional

En Tucumán, la fiebre por la reforma de la Constitución desembocará el 19 de febrero en un proceso electoral que ya concentra toda la atención política provincial. De hecho, el 18 de diciembre los tucumanos irán a internas abiertas y simultáneas para definir los nombres de los candidatos a convencionales.

• Triunfo

El oficialismo de José Alperovich, fortalecido con el contundente triunfo de octubre, ya dejó atrás a los demás sectores del peronismo capaces de imponerse en las primarias. Incluso, el ex gobernador Julio Miranda se retiró de los resortes partidarios y le allanó el camino al presidente de la Legislatura, Fernando Juri, un político con amplia trayectoria dentro del Partido Justicialista

Con todo, Alperovich está
lanzado de lleno a renovar su mandato en 2007, una instancia a la que sólo podría llegar vía una reforma constitucional. Por eso mañana, con el aterrizaje del Presidente en San Miguel de Tucumán, el mandatario provincial recibirá un fuerte espaldarazo para su carrera reformista y reeleccionista. La visita de Kirchner tendrá, además, un sentido formal: entre otros anuncios, dejará inauguradas dos nuevas torres del Hospital del Niños Jesús, que adquirió notoriedad por las atenciones de los dramáticos casos de desnutrición, en 2003. Al mismo tiempo, Kirchner confirmará la construcción de 3.000 viviendas en el emprendimiento demoninado «Lomas de Tafí».

En cuanto a
La Rioja, la comitiva nacional ya confirmó que llegará a esa provincia el 15 de diciembre, diez días después de la asunción de las nuevas autoridades legislativas, para anunciar y comprometer el financiamiento de nuevas obras públicas en materia de infraestructura vial y gas. Será la cuarta visita que el primer mandatario realiza este año.

El propio Maza hizo el anuncio en la localidad de Milagro, donde, junto con el intendente
Alejandro Quintieroy el titular de la Administración del Agua, Luis Vergara, inauguró un acueducto para reforzar y mejorar la calidad del agua potable.

En esas obras se invertirán unos 75 millones de pesos, de acuerdo con el compromiso asumido por el gobierno nacional y anunciado ya la semana pasada por el gobernador.

Además, el Presidente también firmará durante su visita los compromisos de rehabilitación de las obras de pavimentación de los cinco tramos del camino internacional a Chile por el paso de Pircas Negras.

Será la visita a La Rioja la concreción de un compromiso sellado entre Maza y el propio Kirchner previo a los comicios de octubre, que le permitió al gobierno nacional esmerilar la figura de
Carlos Menem en esa provincia jugando todas las fichas por el oficialismo actual, devenido en kirchnerista de proporciones.

Dejá tu comentario