Entre Ríos estirará el congelamiento de tarifa de energía hasta el 31-E

Ambito Nacional

“Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet con el fin de no afectar el bolsillo de los entrerrianos”, dijo la secretaria de Energía, Silvina Guerra.

La secretaria de Energía de Entre Ríos, Silvina Guerra, confirmó que la tarifa eléctrica continuará congelada en la provincia hasta el próximo 31 de enero.

“Por decisión del gobernador Gustavo Bordet, la tarifa eléctrica sigue congelada hasta el 31 de enero próximo con el fin de no afectar el bolsillo de los entrerrianos”, señaló.

Tras mantener un encuentro con el mandatario peronista, Guerra sostuvo además que “en Entre Ríos el servicio eléctrico es de excelencia” y que “es muy superior al de otras provincias”.

“En 2022 veremos cómo sigue este esquema, cómo se sale de la emergencia sanitaria”, dijo la funcionaria.

En materia de tarifas sociales, en tanto, Guerra resaltó la continuidad del “esquema de auxilio a los sectores más vulnerables y que necesitan una mano”.

“También la asistencia a clubes y a clínicas y sanatorios, que nos han dado una gran ayuda en la pandemia y se las auxilió con el subsidio a la tarifa eléctrica, y a los sectores productivos, arandaneros y arroceros”, agregó.

De la reunión participó además el ministro de Economía, Hugo Ballay, quien horas después tuvo una cita con el Foro del Intendentes de Juntos por el Cambio para brindar precisiones sobre el proyecto de presupuesto 2022 elevado por Bordet a la Legislatura.

Escenario

En tierra entrerriana la última corrección de la tarifa eléctrica data de comienzos de este año, cuando el organismo regulador provincial autorizó a la compañía Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima (Enersa) y a las 18 cooperativas eléctricas que operan en el distrito la aplicación desde marzo pasado de un aumento del 15% en las tarifas de energía.

Fue en el marco de un proceso de adecuación de tarifas en el interior del país iniciado sobre el inicio de 2021, cuando comenzó a salir del cono de sombras en el que ingresó el año pasado por los congelamiento de boletas dispuestos por el Gobierno nacional y las provincias para atenuar el duro impacto en los bolsillos de ciudadanos y empresas del parate por la pandemia.

Dejá tu comentario