Jujuy - El Colegio de Abogados de Jujuy solicitó la intervención de los tres poderes del Estado para que restituyan el servicio de Justicia en la provincia, debido a los paros que vienen realizando empleadosde Tribunales por mejoras salariales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Los reiterados paros de actividades que vienen realizando los empleados judiciales de la provincia impiden que se administre una Justicia adecuada y eficaz hacia los ciudadanos, cercenándose también el derecho a trabajar del abogado», sostuvo en una nota el presidente del Colegio, Daniel Machicado.
Las notas fueron enviadas ayer a los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo, señalando que la situación constituye «un grave perjuicio a los derechos, principios y garantías consagrados por las constituciones nacional y provincial».
En el escrito, el Colegio de Abogados solicita a los poderes que «arbitren los medios para superar la crisis y se restablezca el normal funcionamiento del Poder Judicial», aunque también reconoce el «legítimo derecho a huelga» que llevan adelante los empleados.
Dejá tu comentario