23 de junio 2008 - 00:00
Fabiana Ríos se diferencia de Carrió y respalda retenciones
-
Nación aprobó un crédito del BID por u$s150 millones para obras de desarrollo urbano en Neuquén
-
Provincias del PJ rechazan la reforma laboral y denuncian pérdida de competencias en el Encuentro Federal del Trabajo
Ríos se encuentra en una posición incómoda en este conflicto entre el gobierno nacional y los ruralistas, debido a la profunda crisis financiera que padece la provincia austral. Es que un acuerdo con la Presidente le permitiría obtener fondos necesarios para paliar los intensos reclamos salariales que mantienen en jaque a las autoridades provinciales. Aunque desde Nación hay pocos avances en ese sentido.
De todas maneras, la gobernadora arista aclaró que se debería analizar en particular la situación de los pequeños y medianos productores. «Hemos hablado en términos político-partidarios con los diputados y senadores de nuestro partido en relación a la propuesta presentada por el Ejecutivo nacional, y creemos que las retenciones a las rentas extraordinarias deben existir, pero de modo tal que quede en resguardo la cuestión vinculada a los pequeños y medianos productores», afirmó Ríos. «La cuestión del campo en realidad es una parte de una demanda política más grande, y que tiene que ver con una manera de vincularnos», continuó en un desayuno el sábado con periodistas de la localidad fueguina de Río Grande, tal como publicó el diario «El Sureño».
No obstante, la mandataria negó que su postura se enfrente con la opinión de Carrió. «En realidad estoy diciendo lo mismo (que Carrió), y otros sectores y el Partido Socialista están diciendo exactamente lo mismo, así como otros sectores políticos. Esto pasa por una cuestión ideológica y por una cuestión vinculada a lo que es la renta extraordinaria», explicitó Ríos. Y agregó: «Claudio Lozano está diciendo lo mismo y me parece que hay una decisión mayoritaria de la oposición e inclusive con acuerdo del oficialismo».




Dejá tu comentario