19 de diciembre 2003 - 00:00
Forzó Castells corte sin violencia en Tucumán
-
Entre Kicillof, los intendentes y la tercera vía, la pulseada Cristina - Quintela parte aguas en el peronismo bonaerense
-
Universidades: las tomas de facultades se generalizaron en el norte del país, tras la ratificación del veto presidencial
La de ayer fue una jornada muy tensa en la provincia. La Federación Económica de Tucumán había señalado antes del levantamiento de los piquetes que va a «liderar un movimiento social con las ONG y otras instituciones para una pueblada para erradicar este flagelo de los piqueteros que atenta contra el sistema democrático». La enérgica expresión fue del presidente de la entidad, Humberto Sánchez, quien dijo que todavía no hay montos totales de la pérdidas ocasionadas, pero que una empresa de gaseosa informó la pérdida de $ 1 millón por los cortes.
A media mañana un grupo de piqueteros se presentó en Casa de Gobierno para analizar junto a Alperovich y sus ministros alternativas para llegar a un acuerdo. A última hora, el gobernador dijo: «Yo me voy a quedar estos cuatro años a la par de los desocupados. Y le doy gracias a la población, sobre todo a la de Aguilares, Alberdi, por haber comprendido el mensaje de que había que luchar no haciéndolo víctima a este señor (en referencia a Castells), no cediendo absolutamente nada, que era no dándole dinero».
En otro tramo de sus declaraciones, el gobernador manifestó que «lo bueno de esta noticia es que volvemos a tener tranquilidad, y espero que no venga más la gente de afuera a entorpecernos lo que estamos buscando, tranquilidad para sacar a esta provincia adelante».
Alperovich dijo que «el lunes traerán una lista de emprendimientos. No les voy a dar dinero. Les voy a dar solamente herramientas que son palas, picos, máquinas de coser, máquinas de tejer y cortadoras de bloques para que ellos pongan sus trabajos y puedan vivir».
Dejá tu comentario