Fractura peronista

Ambito Nacional

El gesto de los concejales díscolos tuvo explicación. Aducen que sólo de ese modo (por afuera) podrán «enfrentar desde el Concejo Deliberante local los embates del intendente Raúl Balestrini, quien ya despidió a medio centenar de trabajadores» que adhieren a la agrupación de Ledesma. Los concejales Carlos Rodríguez, Raúl Mathiu, Juan Domingo Papini, Alicia Barros y Abraham Delgado fundarán, entonces, el Bloque Frente de Agrupaciones Peronistas. La decisión se inscribe en el marco de la puja electoral que el 15 de setiembre tendrá a Ledesma como candidato a intendente.
Carrió respalda a candidatos
Santa Fe - La chaqueña Elisa Carrió presentará hoy en Santa Fe a los candidatos locales del ARI de cara a los comicios del 7 de setiembre.
La diputada nacional -quien tuvo una muy buena elección presidencial en el distrito- visitará la provincia para intentar traccionar votos hacia el intendente rosarino
Hermes Binner.
En rigor, el ARI se presentarán con lista propia, pero desistió de presentar aspirantes a la gobernación para apoyar al socialista.

Duhalde con Capitanich
Chaco - El clima electoral de cara a los comicios provinciales del 14 de setiembre sube su intensidad, y en las filas del justicialismo están a la expectativa por el anuncio de la visita del ex presidente Eduardo Duhalde, que viajaría a Resistencia en estos días para apoyar la actividad proselitista del candidato a gobernador Jorge Capitanich. «Duhalde pidió venir», señalaron escuetamente desde es entorno cercano al aspirante peronista a suceder al radical Angel Rozas.

Presentan diputados
Corrientes - Las dos principales fuerzas políticas provinciales presentaron a sus candidatos a senadores y diputados nacionales que serán electos en los comicios del 28 de setiembre. Los justicialistas Fabián Ríos y Jorge Barrionuevo encabezan los cargos nacionales de las listas del Frente de Todos, una alianza entre el PJ, el radicalismo, el Frente Grande y el Partido Liberal (PL), que llevó a Ricardo Colombi a la gobernación de la provincia en 2002. Por su parte, el Partido Nuevo (PN), que concurrirá sin alianzas, encabeza la lista de senadores con el ex gobernador Raúl Romero Feris, mientras que Carlos Macchi liderará la de aspirantes a la Cámara baja.

Fórmula para gobernador
Entre Ríos - El congreso provincial del PJ proclamó la fórmula Jorge Busti-Pedro Guastavino para competir por los cargos de gobernador y vice en las próximas elecciones provinciales, aún sin fecha. El congreso también aprobó las listas de legisladores provinciales y la solicitud del senador nacional Busti de prohibir por el término de 10 años a los afiliados justicialistas que sean candidatos de otras agrupaciones políticas integrar las lista del PJ y ocupar cargos partidarios.

Das Neves, solo
Chubut - Concluido el plazo para la inscripción de listas justicialistas para los comicios internos del 31 de este mes, la única fórmula anotada para los cargos de gobernador y vice fue la del ex diputado nacional y ex director de Aduanas Mario Das Neves y su compañero Mario Vargas. Por su parte, la lista de senadores nacionales estará encabezada por el senador Marcelo Guinle; y la de diputados nacionales, por el legislador provincial Eduardo De Bernardi.

Alianza jujeña
Jujuy - El senador radical Gerardo Morales y el dirigente justicialista Juan Carlos Monaldi integran la fórmula a gobernador y vice presentada este fin de semana por el Frente Jujeño, que encabeza la UCR con miras a los comicios del 14 de setiembre. El Frente Jujeño está integrado, además, por el Partido Intransigente, Movimiento Renovación Cívica (MORECI), Por un Nuevo Jujuy, y dirigentes y militantes del Partido Justicialista (PJ), Movimiento Popular Jujeño (MPJ), entre otros, y tendrá como rival al oficialismo justicialista del gobernador Eduardo Fellner, que va por la reelección.

Dejá tu comentario