4 de julio 2008 - 00:00
Gobierno dice que no cederá a presiones
-
El peronismo acelera en las provincias y busca ordenarse frente al mal momento del Gobierno
-
La Suprema Corte bonaerense exigió que se cubran sus cuatro vacantes y presentó un proyecto de autarquía financiera
Zin, ante el cese de actividades que los afiliados a la Cicop cumplen en los 77 hospitales bonaerenses, indicó que esa medida de fuerza «es parcial porque no todo el mundo adhiere» a ese gremio.
El ministro de Salud bonaerense acotó que «me parece que es un paro inoportuno porque tiene que ver, entre otras cosas, con la presión que hace la Cicop para que abramos el hospital del Cruce Varela».
Pero señaló que «el esquema de funcionamiento de ese hospital es distinto» porque opinó que «no es un comercio que uno lo termina de decorar y lo abre».
«Un hospital no funciona así, lo hace de acuerdo con un cronograma, y ese centro tiene todo el personal y la estructura para funcionar, pero siguiendo un esquema», puntualizó.
«No lo voy hacer por respeto a los pacientes de la provincia de Buenos Aires y a la población, y lo abriremos de acuerdo con lo que corresponda, cuando cada persona de ese hospital esté entrenada para manejar lo que tiene a su cargo», aseguró.




Dejá tu comentario