7 de marzo 2011 - 21:15

Guiño de Nación alivia campaña de Fabiana Ríos por la reelección

Fabiana Ríos
Fabiana Ríos
Tierra del Fuego - El Ministerio de Planificación Federal emitió una resolución aprobando el modelo de contrato de fideicomiso de administración Fideicomiso Austral enviado por la gobernadora Fabiana Ríos. La medida resulta clave para el año electoral, ya que le permitirá a la mandataria avanzar en importantes obras públicas, precisamente cuando Ríos busca su reelección.

Con la firma de Julio De Vido, también se designa a la comisión de seguimiento en representación del Poder Ejecutivo nacional, que se sumará a la designada por la provincia.

En marzo de 2010, el Gobierno fueguino y el Ministerio de Planificación suscribieron el acuerdo para promover la inversión y el desarrollo de la provincia con fondos destinados a obras públicas y/o de infraestructura, evento transmitido en cadena nacional desde la capital de Tierra del Fuego y con la presencia de Cristina de Kirchner.

Acuerdo

Tras la sanción de la ley provincial Nº 827 ratificando el acuerdo y la firma del decreto respectivo por parte del Gobierno nacional, la provincia elevó a las autoridades el modelo de contrato denominado Fideicomiso Austral a los efectos de su aprobación, hecho que se concretó con la resolución que lleva la firma de De Vido.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, señaló que «de aquí en más sólo restan firmar los contratos definitivos para concretar la aprobación del Fideicomiso Austral, un verdadero cambio en la historia de Tierra del Fuego», ya que «se podrán realizar todas aquellas obras públicas y de infraestructura que vienen siendo relegadas desde hace mucho tiempo en la provincia y podrán ser concretadas en pos de una mejor calidad de vida para todos sus habitantes».

Benegas agregó que «ya existe un listado de obras prioritarias a desarrollar y que fueron resultado del trabajo mancomunado de muchas personas a través del Consejo Económico y Social, que pensaron y diseñaron una red de obras troncales que determinarán un antes y un después en la vida institucional de la provincia».

Dejá tu comentario

Te puede interesar