9 de septiembre 2008 - 00:00
Guiño de Schiaretti a Nación: fija plazo para pagar deuda
-
Suárez abrió las sesiones en Santiago del Estero: fuerte contraste con Nación y doble bono para estatales
-
Gobernadores dudan de eliminar las PASO y ponen en jaque el futuro de la reforma electoral
De todas maneras, Schiaretti dijo que es muy apresurado hablar de medidas concretas. Esto en referencia y ante la consulta sobre si entre las medidas en estudio figura la emisión de un bono de circulación como cuasi moneda.
Para los funcionarios cordobeses la situación en relación con el gobierno nacional es «desconcertante». Así la definieron algunos altos miembros del gabinete. «Teníamos todo listo. Se lo manifestó la propia Presidente a Schiaretti y ahora Kirchner lo bajó. Mientras no tengamos claro cuál es la estrategia política de Kirchner en Córdoba, difícil será saber cómo actuar. Nosotros esperamos hasta el 15 y después hacemos la nuestra», reforzaban varios funcionarios que acompañaron a Schiaretti la semana pasada al encuentro que el gobernador mantuvo con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Ante la falta de respuesta a eso, la decisión es operar para dejar de depender de la cosmovisión kirchnerista.
«Le vamos a devolver la pelota», desafía un legislador alineado con el oficialismo cordobés. «Si nos 'joden' -agrega-, vamos a sacar un bono y después de Córdoba se van a venir varios gobernadores con lo mismo.»
La realidad se verá entonces en menos de 10 días. Hoy el pronóstico es reservado.




Dejá tu comentario