17 de noviembre 2005 - 00:00

Iglesias suspende cumbre

Cobos había juntado la semana pasada en Buenos Aires al resto de los mandatarios radicales para sentar posiciones ante el kirchnerismo. Como resultado de ese encuentro, surgió la intención de que los provinciales conformen un bloque de «apoyo crítico» a la Casa Rosada.Rápidamente, Iglesias hizo su descargo, por medio de una carta en la que expresó algún tipo de acuerdo con los mandatarios, pero los invitó a verse las caras nuevamente, esta vez incluyéndose, para seguir debatiendo ideas.
 Controversia
A nadie escapa que Iglesias no es partidario de acercar posiciones con
Néstor Kirchner, algo que sí propone su coprovinciano Cobos y que fue de algún modo aceptado por el resto de los gobernadores UCR. Esta línea la siguen, sin dudas, el santiagueño Gerardo Zamora y el correntino Ricardo Colombi -que desde el 10 de diciembre será sucedido por su primo Arturo-, seguidos de cerca por el catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral. En tanto, toman mayor distancia el rionegrino Miguel Saiz y el chaqueño Roy Nikisch.
Iglesias compite hoy con la bonaerense Margarita Stolbizer por la titularidad del partido en el contexto nacional, que hoy está en manos del chaqueño Angel Rozas, opuesto a Kirchner. La idea de Iglesias -y de Stolbizer- es mantener la distancia con la Casa Rosada; por eso le preocupa una posible kirchnerización de los mandatarios.
No sin inquietud, Iglesias debió reconocer que, tras su convocatoria, «algunos gobernadores me llamaron y a otros tuve que llamarlos yo».

Dejá tu comentario

Te puede interesar