20 de marzo 2008 - 00:00
Implementan ya nuevo registro
-
Kicillof asumió la conducción del PJ bonaerense y llamó a "ponerse de acuerdo en puntos comunes"
-
Córdoba: los intendentes se rebelan y Llaryora ensaya una nueva estrategia política
El jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, presidieron el acto de lanzamiento del nuevo sistema, que por ahora se pondrá en marcha sólo en ese partido del conurbano.
«Trabajamos en la construcción de una sociedad más segura. Por eso es importante que estos trámites sean muy rigurosos: controlar los antecedentes de los conductores es fundamental y trabajar en la implementación de una licencia única más segura forma parte de una política de seguridad vial seria», indicó el jefe de Gabinete provincial.
El nuevo documento contará con 32 medidas de seguridad, que incluirán un código de barras y el uso de tintas invisibles en el que aparecerán tramas inviolables similares a las que se utilizan en la emisión de los billetes.
Además, la licencia tendrá digitalizada a la foto del conductor, la huella dactilar y la firma.
De acuerdo con la ley de tránsito provincial, los conductores de entre 17 y 64 años están obligados a renovar el documento cada 5 años, mientras que los mayores de 65 lo deben hacer cada 3.
Del acto participaron el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Alvarez Echagüe, y el director del Registro Unico de Infractores de Tránsito, Emiliano Baloira.




Dejá tu comentario