Inquietud por caída de servicio aéreo

Ambito Nacional

La suspensión de los vuelos de la empresa Andes Líneas Aéreas a Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, que se mantendrá hasta el 14 de este mes, preocupa al sector turístico de Chubut, según manifestaron desde el Ministerio de Turismo de esa provincia patagónica.

El titular de esa cartera, Néstor García, señaló que “debemos ser claros con la problemática que está viviendo Andes Líneas Aéreas” y dijo que este tema “tiene que tener soluciones desde la provincia, pero también desde Nación”.

García recordó que la empresa “tiene problemas con los vuelos que llegan a Chubut y también con los que van a Mendoza, Salta y Río Negro” y dijo que esta situación “complica la llegada de turistas en un mes clave para la actividad”.

“Esperamos que estos problemas se puedan solucionar, porque es una empresa importante para la Patagonia porque además tiene vuelos a Bariloche, El Calafate y Ushuaia”, remarcó el funcionario.

García reconoció que “el Gobierno provincial tiene deuda reconocida con la empresa”, pero aclaró que “fuimos cumpliendo y estamos comprometidos con ellos a pagarla”.

El ministro de Turismo chubutense enfatizó que “ya hablamos con gente de la empresa y ellos mismos tienen indefiniciones sobre su situación a futuro” y sostuvo que “también nos comunicamos con los ministros de Turismo de Río Negro y Santa Cruz para ver cómo nos posicionamos en conjunto para solucionar este problema”.

Por último, en relación con la situación de Aerolíneas Argentinas, manifestó que “esta semana logramos un acuerdo para bajar considerablemente las tarifas y estamos haciendo ajustes para sacar vuelos en temporada baja y aumentarlos en temporada alta”.

El Gobierno de Chubut llegó a acumular una deuda con la empresa por cerca de 280 millones. Andes ya había suspendido sus vuelos en noviembre, en medio de una profunda crisis financiera.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario