Insisten en trasladar el Congreso a Rosario

Ambito Nacional

La iniciativa es impulsada por el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid (PJ); el de Entre Ríos, Jorge Busti (PJ); y por el intendente rosarino, Miguel Lifschitz (Socialista). La presentación oficial sobre la mudanza del Congreso a Rosario se realizó en el marco del Foro para el Fortalecimiento Institucional de Rosario y la Región. Obeid justificó que se requiere distanciar «la vida y el trabajo de los legisladores de la neurosis urbana».

• Crecimiento

El mandatario provincial revindicó, además, a Rosario como «la ciudad con mayores índices de crecimiento en los últimos años». Por su parte, el entrerriano Busti habló de «una idea superadora para el país» y consideró: «Por historia y porque creo en la Región Centro, vengo a este foro, el puntapié inicial para mejorar la Argentina del futuro».

El intendente Lifschitz evaluó a su turno que «el proyecto es viable, factible», al tiempo que subrayó que: «No se trata de una idea antojadiza, porque Rosario tiene razones históricas». El dirigente socialista estimó:
«Sería una fuerte señal para el mundo que queramos construir un país distinto, en especial, de cara a 2010 (el bicentenario de la Revolución de Mayo)». También destacó que la Municipalidad tiene reservado un sector «privilegiado» de 20 hectáreas sobre el río Paraná para la construcción del futuro Congreso.

Dejá tu comentario