18 de diciembre 2003 - 00:00

Interés de Gran Bretaña

El diplomático definió como «muy interesante» el encuentro y señaló que le «impresionó el compromiso del gobernador con un ambicioso proyecto para la economía de la provincia», así como también la «excelente predisposición para la inversión extranjera». Viviana Pesek, funcionaria del área técnica de la Jefatura de Gabinete, comentó tras la reunión con Longstaff que se acordó trabajar, a partir de este primer encuentro, con una agenda para una futura misión de negocios a Gran Bretaña y se estableció el compromiso de una segunda visita a la provincia de técnicos de la embajada británica para conocer «in situ» el trazado del proyecto del Ferrocarril Trasandino.
El proyecto ferroviario prevé la conexión entre Zapala y el puerto chileno de Lonquimay, en el Pacífico, y es un viejo anhelo de la región, ya que constituiría un fuerte impulso para el comercio.
La conexión entre ambos lados de la Cordillera fue declarada como prioritaria por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y considerada como una de las obras de mayor importancia en la infraestructura binacional.
El proyecto significará una inversión del orden de los 250 millones de dólares y, junto al Ferrocarril Trasandino Central, que correrá por territorio de Mendoza, son obras impulsadas por las cancillerías de Chile y la Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar