La Concertación sufrió nueva baja

Ambito Nacional

Mendoza - El sector político mendocino que comanda el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, no está pasando por su mejor momento. Es que el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la provincia, Daniel Vilches, decidió dejar el bloque de la Concertación y volver al radicalismo, su partido de origen. Cobos no es ajeno a esta situación de deserciones en sus filas, y por ese motivo el fin de semana reunió a sus seguidores de cara a la conformación del partido de la Concertación que se intenta instrumentar a partir de los radicales K.
No obstante, la crisis por la que atraviesan los radicales alineados con el kirchnerismo no es exclusiva de Mendoza. El primer alejamiento de las filas de la Concertación lo protagonizó el gobernador radical Eduardo Brizuela del Moral, de Catamarca, luego de varias idas y vueltas en la relación con el matrimonio presidencial. Una unión que le permitió la reelección, pero que hace pocos días llegó a su fin.
Las razones que el mendocino Vilches esgrimió están vinculadas al cambio de escenario político a partir de la asunción de Néstor Kirchner como presidente del justicialismo. «No me peleo con Cobos, pero otra cosa es el plano de las ideas. Con Kirchner en el PJ, la Concertación pasará a ser un satélite de ese partido», comentó ayer el legislador.

Dejá tu comentario