La Rioja endurece medidas y restricciones

Ambito Nacional

Tras el decreto nacional que fijó restricciones por el avance de la pandemia, las provincias tomaron la letra del texto de modo dispar. Mientras que distritos oficialistas o más dependientes de la Casa Rosada lo pusieron en práctica al pie de la letra, en otros se desmarcaron con un mix propio, más flexible, como en Jujuy, Córdoba, Corrientes o Río Negro.

Dentro del primer lote, La Rioja fue una de las pioneras en comenzar con las prohibiciones ante los primeros indicios de la llegada de la segunda ola. Y el fin de semana el gobierno del peronista Ricardo Quintela profundizó las medidas, que se endurecerán con vigencia a partir de hoy.

En primer lugar, los empleados estatales volverán al teletrabajo, y sólo seguirán cumpliendo sus labores de forma presencial quienes presten servicios esenciales en la pandemia.

Asimismo, se prohibirá el ingreso a la provincia por vía terrestre entre las 19 y las 6, mientras que la circulación se restringirá entre la medianoche y las 6.

Por otra parte, para ingresar a La Rioja se deberá presentar un PCR negativo, y los extranjeros deberán además completar siete días de aislamiento.

En línea con el decreto de Alberto Fernández, se prohíben los viajes grupales y cualquier actividad social, pero le agrega rigor con la suspensión de deportes grupales como básquet o fútbol. También se inhabilita la actividad en casinos, bingos, salones de fiestas y salas de cine. Además, los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23, y podrán operar sólo al 30% de su capacidad, al igual que los gimnasios y los templos religiosos.

Temas

Dejá tu comentario