La soja tuvo su primera fiesta provincial

Ambito Nacional

La muestra arrancó el viernes en el salón de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín con la jornada técnica «Presente y futuro de la soja en la Argentina», donde expositores de primer nivel nacional brindaron un panorama concreto de la actualidad de la soja, siembra, fertilización y comercialización de esta oleaginosa que tiene bien ganada su fama internacional.Entre los temas técnicos se destacaron: «Elección y manejo de cultivares en soja» a cargo del ingeniero agrónomo Héctor Baigorri (INTA), «Competencia y manejo de malezas en soja y experiencias en especies de difícil control con glifosato», ing. agr. Juan Carlos Ponza (INTA) y «Fertilización en soja -experiencias regionales- ing. agr. Flavio Gutiérrez Boen (UBA y Proyecto Fertilizar INTA).
Pasado el mediodía llegó el turno para que gente del INTA Castelar tratara el tema del clima en la región y el país, y seguidamente, la firma Novitas SA y la Bolsa de Comercio de Rosario aportaron su visión sobre la comercialización de la semilla desde la óptica empresaria.
 Explanada
Por la tarde, en la explanada de los colegios Normal/Nacional, en el centro de la ciudad de Junín se realizó la presentación de distintas bandas y conjuntos musicales, que tuvieron a su cargo la animación de las jornadas y del fogón que se encendió tras las actuaciones en el escenario mayor y que se extendió hasta el alba.
La apertura oficial de la primera Fiesta Provincial de la Soja contó con la presencia de las autoridades de la fiesta, provinciales, municipales, civiles, militares, policiales y eclesiásticas, acto que estuvo acompañado por los sones de la banda militar Curupaití del Grupo de Artillería 10 con asiento en esa ciudad.
Se destacaron las bandas de rock Hojas Secas, Cautivos y El Muro, Ballet de la Soja, Rocío Quintana, ballet Campos, Martín Recupero, JC César, Ballet de Liliana Salino, interpretando el tema de Alicia Pagella, en honor al peón rural.
Fue tiempo también para las diferentes muestras de productores, empresas, pymes y minipymes, artesanos y demás representantes del ámbito productivo, comercial, turístico y de servicios que fueron núcleo de la muestra que tiene a la soja como estandarte de la evolución y desarrollo en el noroeste bonaerense.
El sábado las luces se centraron en el escenario mayor, porque allí se eligió a la primera Reina Provincial de la Soja. La noche sumó una estrella con la actuación de la cantante Patricia Sosa.
Otro importante atractivo de la Fiesta Provincial de la Soja fue el trailer de
Ambito Financiero que ofreció, durante los tres días de la muestra, la oportunidad al público de apreciar una maqueta única que recrea los ferrocarriles argentinos, además de importantes premios y un viaje en el tiempo a través de las mejores portadas del diario.

Dejá tu comentario