2 de febrero 2004 - 00:00

Lanza Maza hoy la Vendimia 2004

Con la presencia del gobernador Angel Maza, la ceremonia se desarrollará en la bodega Ciudadela, de la localidad de Tilimuqui, donde dará lugar el inicio de la cosecha previa bendición del párroco Esteban Inestal.A la espera del gobernador, del vice Luis Beder Herrera, autoridades municipales y empresarios, el secretario de Producción y Turismo de la comuna, Miguel Reus, explicó que «ésta será la primera vez que se realiza un lanzamiento de la vendimia a pesar de que en La Rioja hay 7.900 hectáreas de viñedos y en esta vendimia, y en toda la provincia, se estarán moliendo alrededor de 80 millones de kilos de uva».
Señaló además que en la provincia «se llegaron a producir
120 millones de kilos de uva y, si en su momento hubiéramos tenido una apoyatura mucho más grande en la cuestión energética y demás, hoy estaríamos hablando de 150 millones de kilos».
«Esto indica que hubo un retroceso, aunque de parte del gobierno provincial siempre hubo un apoyo con subsidios, pero la crisis que tuvo el país repercutió significativamente en el sector productor», concluyó.
Los riojanos buscan posicionar sus viñedos frente a los de Mendoza, San Juan, Salta y Neuquén, para lo cual aseguran necesitar del apoyo nacional para poder tomar vuelo propio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar