28 de mayo 2008 - 00:00
Lanzan créditos para ruralistas
-
Santa Fe empezó a cobrarles multas millonarias a quienes realizaron amenazas en escuelas
-
Suárez abrió las sesiones en Santiago del Estero: fuerte contraste con Nación y doble bono para estatales
Esta es otra de las herramientas puestas a disposición por el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, a cargo de Débora Giorgi, para productores en emergencia, que se puso en marcha en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones. «Desde la provincia estamos implementando una serie de medidas para paliar la situación de emergencia que padecen los productores en cerca de 30 municipios, y este crédito es una herramienta puntual que se adoptó atendiendo a una importante sequía que atraviesan los municipios del Sudoeste», señaló Giorgi.
Precisamente, para esa zona el gobernador, Daniel Scioli, otorgó además un subsidio directo de $ 2 millones para Patagones y se está trabajando en similar vía en Villarino. Otro de los instrumentos en marcha para colaborar con el agro es la Ley del Fideicomiso del Sudoeste de $ 11 millones aportados por el BAPRO y destinados a programas específicos de mejora y agregación de valor. Asimismo, para los distritos afectados, la provincia dispone de las líneas de crédito Fuerza Pyme trigo y apícola destinadas a productores declarados en emergencia y cuya tasa oscila entre 8% y 10%.
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella, explicó que «ésta es una forma de colaborar en el sostenimiento de la actividad en la delicada transición, y como aporte complementario a las acciones que se están desarrollando con una visión de mediano y largo plazo».




Dejá tu comentario