29 de marzo 2006 - 00:00
Lanzan plan para generar empleo
-
LLA impulsa la Boleta Única de Papel en cuatro provincias: el plan para reformar el sistema electoral antes de 2027
-
Jaldo habló sobre su reelección en 2027 y le abrió la puerta a una interna en el PJ
Solá precisó que las fábricas «se comprometen a tomar como mínimo a 70 por ciento de los que hicieron el curso». «Hay mucha gente que quiere capacitarse, y muchas fábricas que necesitan tener confianza en sus empleados», dijo.
Por su parte, el ministro de Trabajo provincial, Roberto Mouilleron, explicó que el plan de Generación de Empleo Genuino contempla la instrumentación de becas Bonus para jóvenes de entre 18 y 25 años, y becas Segunda Oportunidad, para mayores de 26 años, con el objetivo de calificar mano de obra y consolidar puestos de trabajo.
Bajo este plan, con la tutela de los gremios de cada rama de la actividad, las empresas podrán capacitar a becarios dentro de su compañía por un período de hasta 6 meses, pagando un complemento de beca. Cumplido ese período, el empleador deberá asumir la responsabilidad de incorporar a la planta a 70 por ciento de los becarios. Ayer siete empresas firmaron el acuerdo para adherir al plan. Se trata de Peugeot Citroën Argentina, Proyecto Cantábrica, Mr. Pharma, Cagnoli SA, Sata SA, We-ar SRL y Lavadero Modelo.




Dejá tu comentario