Lanzará mañana Rovira su campaña electoral

Ambito Nacional

Será el segundo acto del duelo electoral en la arena misionera entre Kirchner y Eduardo Duhalde, luego de que el pasado 17 de julio el ex presidente desembarcara en la capital provincial para arengar al senador nacional Ramón Puerta, quien tres días después se consagró como el candidato a gobernador oficial del PJ, en una interna en la que corrió solo. La de Rovira es una ingeniería electoral seguida con lupa por otros justicialistas díscolos que se animaron a buscar el máximo cargo provincial por fuera del partido. Y por los gobernadores de la Comisión de Acción Política que comanda el PJ, aunados para defender el sello peronista de las postulaciones.
El acto que se realizará en la Costanera de Posadas, arrancará a las 17.30 con un festival artístico, y el gobernador hablará cerca de las 19.30.
«Nunca pedimos una figura nacional, porque no nos hace falta: será un acto puramente misionero», aseguró un rovirista, en referencia a la ausencia de caciques del gobierno de Kirchner en el acto.
«Pero la sintonía con el Presidente es más que buena», aclaró otra fuente del entorno del mandatario. Y recordó, por caso, que en las últimas horas el gobierno nacional anunció que destrabará fondos por cerca de $ 4,2 millones para el sector forestal provincial, que beneficiarán a un millar de productores.
El Frente Renovador de Rovira alista a un sector del justicialismo, parte de los radicales -entre ellos el propio presidente de la UCR,
Maurice Closs-, miembros del Frente Grande e independientes, entre otros.
En los comicios de setiembre, Rovira competirá por el máximo cargo provincial con Puerta; el justicialista
Julio Humada (que con su Frente para la Victoria también va por fuera del PJ); Pablo Andersen (el candidato de la UCR, que se impuso en las internas del pasado 20 de julio); Jorge Galeano (Frente Popular) y Carlos Esperanza (ARI).

Dejá tu comentario