26 de octubre 2006 - 00:00

"Los curas deben estar en iglesias"

No fueron las únicas declaraciones del gobernador en el contexto de la campaña. El martes, en un acto en Puerto Rico aseguró que «en la fuerza que dan los votos y el sufragio es donde se sustenta la verdadera democracia», y justificó el impulso de la reelección en la provincia al considerar que se requiere «terminar la tarea iniciada y apuntalar al gobierno nacional».
Rovira fustigó, además, a la oposición, al señalar que «no dieron la cara y tuvieron que apelar a candidatos extraños a la política».
«Nuestros adversarios están detrás de la mentira, por eso no dieron la cara y tuvieron que apelar a candidatos extraños a la política y el pasado escondido detrás de esos candidatos», subrayó.
En forma paralela, Rovira defendió planes de su gobierno que son cuestionados por la oposición por supuesto «clientelismo».
Al respecto, resaltó la vigencia «del Plan Techo para las familias humildes, que resulten en seguros de salud y también el Pro Mujer».
 Plan orquestado
A su vez, el dirigente oficialista misionero Jorge Varela denunció que «existe un plan orquestado de parte del Frente Unidos por la Dignidad» (FUD) para aprovecharse de las necesidades de la gente humilde, «incitándola a ir a los actos y reuniones del Frente Renovador con la promesa mentirosa de que en ellos se reparte plata».
También consideró que «es lamentable que los candidatos religiosos del FUD salgan a hacer campaña con declaraciones altisonantes y rimbombantes, denunciando la manipulación electoralista de la pobreza», y que -según aseguró- «por otro lado especulen de la forma más rastrera con las necesidades reales de los más pobres, de los más humildes, de los que realmente necesitan una ayuda paliativa de su situación».

Dejá tu comentario

Te puede interesar