22 de octubre 2003 - 00:00

Madre de fotógrafo indignada por "2x1"

«Durante todo este tiempo hemos ido a reclamar hasta en la Comisión Internacional de Derechos Humanos, en Norteamérica, y le hemos pedido al presidente Kirchner que intervenga, pero nadie nos da bolilla. El Presidente recibe a las Madres de Plaza de Mayo, pero a mí no me atiende», dijo la mujer.Norma Cabezas reaccionó cuando trascendió la posibilidad de que los tres «horneros», Gustavo González, José Auge, Horacio Braga, y el jefe de custodia de Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos, condenados por el crimen de su hijo, puedan quedar en libertad beneficiados por el régimen del 2x1.
De todos modos, anoche Kirchner recibió en su despacho a los padres del reportero gráfico que anteriormente se reunieron brevemente con el ministro del Interior,
Aníbal Fernández. En tanto, el fiscal del Tribunal de Casación Penal Carlos Altuve sostuvo que los condenados recién podrían salir a fines de 2008 o principios de 2009, y negó de este modo que vayan a salir en unos meses.
«Me mato, si los dejan libres, me mato para que quede en claro que en la Argentina no hay justicia», aseguró la madre del fotógrafo en una entrevista publicada ayer por un diario platense.
González, Auge y Braga, junto a Gregorio Ríos, fueron condenados a 20 años de prisión, pero por cómputo de los años que llevan detenidos sin sentencia firme podrían quedar en libertad en pocos meses, ya que el Tribunal de Casación Penal provincial no se expidió todavía.
Norma Cabezas anticipó además que reclamará ante Casación para que defina si confirma o no la sentencia dictada por un tribunal oral. Y criticó al triubunal porque, dijo: «Siempre nos dicen lo mismo (en el tribunal), juegan con nosotros como si fuésemos pelotitas de ping-pong».

Dejá tu comentario

Te puede interesar