16 de enero 2008 - 00:00
Mal momento para Alicia K. en Sta. Fe
-
Elecciones municipales en Marcos Juárez: sin PRO, LLA, ni PJ, todos miran al "kilómetro cero de JxC"
-
Catamarca dio inicio al Festival del Poncho: 80% de ocupación hotelera y expectativas por impacto millonario
Pese al espíritu negociador de Binner, la socialista Santa Fe está lejos de convertirse en un territorio amigable para el kirchnerismo. Allí no cosecha votos y, además, se ha ganado el odio del sector rural gracias a las retenciones a la exportación agrícola.
La jornada de ayer sirve, tal vez, para que la presidente Cristina Kirchner piense dos veces antes de organizar un paseo por la provincia.
La ministra Kirchner tuvo como misión participar en Reconquista del acto inaugural del Centro Comunitario (CIC). Se trata de centros ubicados en territorios vulnerables con la meta de realizar prestaciones y servicios, y fortalecer la identidad comunitaria y cultural.
En medio de lo que parecía una simple formalidad, el secretario de Desarrollo Social santafesino, Pablo Farías, ensayó un fuerte reclamo por la coparticipación que descolocó a la hermana del ex presidente: «Tenemos un reclamo de reivindicación de la provincia con respecto a la Nación, porque somos una de las que más aporta y no obtiene lo que recibe. Tiene que ver con eso, con una transferencia que hoy no nos beneficia», dijo Farías, sacando sonrisas nerviosas a Kirchner.



