2 de diciembre 2005 - 00:00

Más gobiernos asumen derecho a controlar precios

Uno de los líderes municipales bonaerenses que alzó la voz ayer fue el platense Julio Alak, que anticipó que profundizará el trabajo que viene haciendo desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor asegurando que «en esta etapa, el control sobre los engaños de ofertas inexistentes en los comercios no es suficiente». Al decir del intendente justicialista, «ahora debemos buscar y castigar a los que injustificadamente presentan precios abusivos, lesionan el bolsillo de los trabajadores y crean un clima de insatisfacción e incertidumbre que complica la recuperación económica en marcha».
Además de Alak, alrededor de una decena de intendentes salió ayer a respaldar la iniciativa del Presidente de pedirles colaboración para controlar precios.
En paralelo, los intendentes de la Región Metropolitana Norte de Buenos Aires apelaron ayer a la conciencia y a la razonabilidad de empresarios, supermercadistas y formadores de precios para que hagan el máximo esfuerzo tendiente a evitar una escalada inflacionaria.
 Memoria
«En el país hay suficiente memoria de lo que implica un fenómeno de este tipo», indicaron los jefes comunales de Vicente López, Enrique García; San Isidro, Gustavo Posse; San Fernando, Osvaldo Amieiro, y Tigre, Ricardo Ubieto.
«A estos intendentes municipales les preocupa la posibilidad de aumentos indiscriminados en la canasta de productos de primera necesidad, lo que atentaría contra el poder adquisitivo de nuestros vecinos, incrementos que más sufrirán los que menos tienen», sostuvieron los funcionarios por medio de un comunicado.
Tal como informó ayer
Ambito Nacional, también desde las provincias se está llevando adelante un proceso de control de precios de la canasta básica. Se integran en esta lista Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Chubut, Santiago del Estero y Corrientes; en tanto, ayer también Santa Cruz dio a conocer que aplicaría medidas, luego de que se realizó una protesta por las calles de Río Gallegos en la noche del miércoles.
Según se informó ayer, el gobierno santacruceño implementará un seguimiento de precios en los principales supermercados y comercios. La medida también tendrá protagonismo de los municipios y fue dada a conocer tras una reunión entre el Ministerio de Economía local y directivos de las cadenas La Anónima, Alas y Carrefour, que operan en la provincia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar