11 de mayo 2005 - 00:00
Mediaría Corte
-
Los gobernadores dialoguistas hacen equilibrio entre la crisis fiscal y las negociaciones con Milei
-
El gobernador Poggi anunció que impulsará una reforma constitucional en San Luis
Advertencia
El despacho de la Procuraduría resalta que «el conflicto desatado en la provincia de Mendoza, en caso de profundizarse, podría degenerar en una delicada situación de consecuencias negativas para las partes involucradas y fundamentalmente para la ciudadanía que requiere los servicios de Justicia».
Actualmente, Cobos y los jueces mendocinos se encuentran en una dura etapa de negociación, ya que el gobernador reclama como primer punto que los magistrados renuncien a la indexación, lo que además significaría devolver un retroactivo, que ronda los $ 17 millones.
Este pedido no es aceptado por la Asociación de Magistrados y parece un escollo insalvable; al igual que la posibilidad de establecer un nuevo índice para aplicar a los sueldos de los jueces en reemplazo de la indexación.




Dejá tu comentario