Mejoró el clima y despejó temor de inundación

Ambito Nacional

Por su parte, el gobierno de Santa Fe anunció ayer que ampliará en 800 pesos la ayuda económica no reintegrable a las familias damnificadas por las inundaciones provocadas por el río Salado, que en principio había sido de $ 1.200. Así lo informó el ministro de Gobierno, Carlos Carranza, quien adelantó que «la semana que viene o la otra» se dará a conocer el correspondiente cronograma.El acto de reinauguración del Hospital de Niños fue encabezado por el ministro González García, su par provincial Fernando Bondesío, y el director del nosocomio, Santiago Paviotti.
González García adelantó que en un plazo de «entre 60 y 70 días» estará instalado en el centro asistencial el tomógrafo que reemplazará al que fue arruinado por el desborde del río Salado.
Por otra parte, reveló que durante las inundaciones eran enormes los riesgos de una expansión epidémica y aseguró que pudo neutralizarse el peligro con «las acciones necesarias y concretas» establecidas en cada momento del desastre.
«Ahora podemos decirlo:
los riesgos de una formidable expansión epidémica eran terribles y eso no pasó no sólo por suerte, sino porque establecimos en cada momento del desastre las acciones necesarias y concretas para que tanto los evacuados como los no evacuados estuvieran protegidos», expresó.

Dejá tu comentario