"No es fácil abandonar"

Ambito Nacional

Periodista: ¿Hace alguna autocrítica por el resultado de la elección del domingo?Luis Barrionuevo: Hay una duda que tengo. Si el 2 de marzo hubiera cambiado el candidato del PJ, el resultado quizás hubiera sido distinto, evitando meses de desgaste. Pero entonces pensé que si cambiaba el candidato, la unidad del partido corría riesgo de perderse.
P.: ¿Es el fin de su carrera?
L.B.: Yo termino mis funciones como senador el 10 de diciembre y no aspiro a ser legislador nuevamente porque no tengo vocación para legislar. Nunca pretendí ser candidato a legislador o a gobernador. En Catamarca la situación me fue llevando. Me entrampó que hubiera que discutir el liderazgo del partido. Debo ser el único dirigente gremial que hizo política en los últimos 20 años. No es fácil abandonar.
P.: Que un presidente peronista apoye al FCS en contra del justicialismo local, ¿es una traición?
L.B.: No lo considero una traición. Es una forma de enfrentar a peronistas en distintas provincias. Si en ésta le fue bien, que representa 1 por ciento del padrón nacional, no creo que le haya ido bien en Capital Federal, donde perdió Ibarra. Cuando tendría que gobernar, está apoyando a nichos que no sirven a nadie porque con los años va a necesitar de la estructura del PJ.
S.F.

Dejá tu comentario