13 de octubre 2005 - 00:00
Nueva autorización para embargar tres cajas de seguridad
-
Tragedia en Tucumán: el temporal dejó tres muertos, 96 escuelas sin clases y más de 10.000 familias afectadas
-
Jaldo habló sobre los desembolsos a las provincias: "No son un regalo ni una dádiva"
En abril pasado, este funcionario había solicitado a la Justicia el embargo de unas 200 cajas de seguridad pertenecientes a grandes evasores del fisco provincial. En tanto que, en mayo, el juez Hugo Echarri autorizó a abrir las cajas de cuatro morosos que debían unos $ 223 mil.
«Siendo que el patrimonio es la prenda común de los acreedores, decrétase el embargo preventivo de los bienes contenidos en la caja de seguridad, limitando la traba a aquellos bienes necesarios para cubrir lo reclamado y lo presupuestado para intereses y costas, no pudiendo recaer la medida sobre bienes inembargables», afirmó el juez Servín en un fallo que fue emitido el 30 de setiembre, pero trascendió ayer. Autorizó además a «solicitar el auxilio de la fuerza pública y requerir el auxilio de un cerrajero si fuera necesario».
Al parecer, los tres contribuyentes habían accedido a planes de pago que dejaron de abonar, por lo cual se les inició juicio en abril último. «Estos casos tienen aristas interesantes, porque se trata de actividades profesionales que estaban fuera de control», señaló ayer Montoya.
Uno de los titulares de las cajas que serán abiertas está inscripto en la actividad «Servicios de contabilidad» y la deuda ejecutada asciende a $ 53.696. Ese deudor sería dueño de cuatro inmuebles, cuya valuación fiscal total asciende a
$ 240.543 y mantiene además deuda con el fisco provincial por el inmobiliario por $ 12.598, de los cuales $ 9.425 ya se están reclamando en otro juicio de apremio.
Ese contribuyente sería además propietario de tres automotores y una embarcación deportiva, con una valuación fiscal de esos bienes de
$ 37.200, y por los cuales tiene una deuda impositiva de $ 5.884.
También se dispuso la apertura de la caja de seguridad de un contribuyente inscripto en la actividad «Servicios de diagnósticos brindados por laboratorios de análisis clínicos» y el monto reclamado asciende a $ 7.079. Este contribuyente sería titular de siete inmuebles y dos autos por una valuación total de $ 510.088.
El tercer moroso pertenece a la actividad «Servicios odontológicos», y tiene una deuda sometida a juicio por $ 18.148. Sería titular de tres inmuebles valuados en $ 253.217 y de dos automotores cuyas valuaciones suman $ 25.500, y por los que registra una deuda de $ 1.033.



Dejá tu comentario