PASO, el día después

Ambito Nacional

Tras derrota, Jaldo declina candidatura

Tras haber sido derrotado en la interna del Frente de Todos por el gobernador Juan Manzur (foto), el vice tucumano Osvaldo Jaldo renunció a integrar la lista de diputados nacionales con el espacio vencedor. Jaldo, quien lideró la nómina para la Cámara Baja, presentó su renuncia por escrito y alegó razones “institucionales” para cumplir con su mandato como vicegobernador.

Así, la lista de diputados nacionales que encabeza Rossana Chahla, actual ministra de Salud provincial, tendrá en segundo término a Agustín Fernández, quien integró la lista del vice. El tercer puesto será para Elia Mansilla y el cuarto para Alejandro Melo, quienes responden a Manzur, al igual que el binomio que buscará llegar al Senado: Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, con el gobernador como primer suplente. Ayer, Manzur mencionó que “ahora hay que redoblar los esfuerzos para construir futuro”. “Las elecciones terminaron, y hoy todo nuestro equipo está visitando las ciudades del interior para que nuestra gente esté mejor”, agregó.

1.jpg

Unidad FAP: cumbre García-Giustiniani

Tras haberse quedado con la interna del Frente Amplio Progresista (FAP), la candidata a senadora nacional Clara García se reunió (foto) con su contendiente interno, Rubén Giustiniani, en una muestra de unidad de cara a las elecciones generales de noviembre. “Como lo dijimos en las PASO 2021, desde el día siguiente trabajando juntos por Santa Fe. Gracias Rubén Giustiniani por este encuentro, vamos a seguir adelante, unidos por el futuro de nuestra provincia#, mencionó en sus redes sociales la exesposa de Miguel Lifschitz. García, que llevó en su lista a referentes de la última gestión de Lifschitz, se impuso en la interna con el 67,9% de los votos, contra 32,08% de Rubén Giustiniani. El FAP, una alianza comandada por el socialismo que gobernó la provincia entre 2007 y 2019, está en reacomodamiento de liderazgos tras la muerte este año de Lifschitz y de Hermes Binner en 2020. El domingo cosechó un 11% y corre desde atrás a Juntos por el Cambio, que ganó con 39,9%, y al Frente de Todos del gobernador Omar Perotti, que finalizó con un 29,8%.

Temas

Dejá tu comentario