Votar en pandemia

Ambito Nacional

Corrientesss“Camau”-Almirón, por la reelección

El exmedallista olímpico Carlos “Camau” Espínola y Ana Almirón buscarán su reelección en el Senado nacional bajo el Frente Corrientes de Todos. “Hay unidad, tenemos fórmula”, dijeron desde el espacio. Pero el parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen ya avisó que será precandidato a la Cámara Alta y enfrentará con lista propia a Espínola-Almirón en la primaria del Frente de Todos. Por la vereda del oficialista Encuentro por Corrientes, el legislador provincial Eduardo Vischi encabezará la ristra de postulantes al Senado nacional. Las confirmaciones se dan en paralelo al avance de la campaña de cara a la votación del 29-A, en la que el radical Gustavo Valdés buscará su reelección frente al peronista Fabián Ríos.

Neuquén: MPN busca mantener liderazgo

La actual secretaria de Cámara de la Legislatura de la provincia de Neuquén, María Eugenia Ferraresso, y el secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, encabezarán la lista Azul a diputados nacionales del gobernante Movimiento Popular Neuquino, de cara a las PASO de septiembre. La confirmación de los nombres es, en rigor, la primera definición de ese partido provincial, que hasta el cierre de esta edición no había definido si finalmente habrá lista de unidad o si, finalmente, se habilitará otra lista encabezada por el exvicegoberandor Rolando Figueroa, para entrar en la competencia interna.

La Rioja: oposición fragmentada

El diputado provincial opositor Juan Amado encabezará la lista como precandidato a diputado nacional por el frente que nuclea entre otros partidos a la Unión Cívica Radical y Norte Grande y del cual aún resta definir el nombre de cara a las PASO. La oposición riojana competirá con dos Alianzas, la UCR más Norte Grande de Inés Brizuela y Doria, Julio Martínez y Teresita Luna; y otra alianza conformada por Acción Federal y el partido UNIR, de los dirigentes Felipe Alvarez, Julio Sahad, la senadora Clara Vega, el ex vicegobernador Nestor Bosetti y el ex intendente de la Capital Alberto Paredes Urquiza.

Río Negro: impugnan alianza de JxC

El oficialista Juntos Somos Río Negro impugnó ante la Justicia Electoral provincial la presentación de la alianza Juntos por el Cambio bajo el argumento de la demora en la entrega de parte de la documentación obligatoria. Los apoderados del partido referenciado en el senador nacional Alberto Weretilneck explicaron que en el acta presentada el 14 de julio cerca del mediodía no incluía a la UCR, fuerza que sí fue incluida luego en la presentación del “acta complementaria” a las 21. “Son meras formalidades que deben ser secundarias”, se defendieron por su pare los apoderados de Juntos por el Cambio.

Dejá tu comentario