27 de diciembre 2005 - 00:00
Perón tendrá un museo en Camarones
-
LLA impulsa la Boleta Única de Papel en cuatro provincias: el plan para reformar el sistema electoral antes de 2027
-
Jaldo habló sobre su reelección en 2027 y le abrió la puerta a una interna en el PJ
El predio se encuentra en la calle Estrada, donde estaba la vivienda que ocupó la familia Perón, una típica casa de madera y chapa acanalada, declarada monumento histórico provincial en 1975 y destruida por un incendio en 1982.
El Museo de la Familia Perón en Camarones prevé espacios de exhibición, sala de conferencias, biblioteca, archivos y un pequeño centro cultural referido a la historia local en relación con la figura del ex presidente.
La familia Perón se afincó en Camarones en 1903 y luego se trasladó a Sierra Cuadrada, también en Chubut, pero Camarones se mantuvo como el lugar de paso para sus vacaciones anuales mientras Juan Perón estudiaba en el Colegio Militar, en Palomar.




Dejá tu comentario