Perotti presenta hoy proyecto clave

Ambito Nacional

Tras haber finalizado la ronda de negociaciones con la oposición, el Gobierno santafesino del peronista Omar Perotti se prepara para presentar mañana en la legislatura provincial la Ley de Necesidad Pública, que agrupa las emergencias sanitaria, alimentaria, económica y de seguridad que el principal espacio opositor, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), bloqueó en diciembre en la Cámara de Diputados local.

Ayer, el encargado las negociaciones, el ministro de Gestión Pública Rubén Michlig, recibió a la diputada Amalia Granata y sus exaliados de “Somos Vida” en dos reuniones, donde tuvo guiños de acompañamiento para una ley clave que busca Perotti.

La intención del peronismo es que el proyecto se trate la semana próxima en sesiones extraordinarios, y por lo bajo siguen las negociaciones con el socialismo que comanda el FPCyS. El partido del exgobernador Miguel Lifschitz es el más resistente a avalar la norma. En el encuentro que los socialistas mantuvieron el martes con funcionarios de Perotti mostraron discrepancias con los datos económicos que presenta el actual Gobierno provincial, y se manifestaron reacios a aprobar un endeudamiento para gastos corrientes. A su vez, el Partido Socialista en un comunicado advirtió por la intención de tomar deuda por u$s600 millones “sin que quede claro con qué finalidad”.

El Gobierno de Perotti señaló que la Ley de Necesidad Pública es una herramienta “indispensable” para afrontar la situación financiera de Santa Fe. Para el Gobierno, el déficit que dejó la gestión de Lifschitz ascendió a $18.300 millones, con una deuda flotante de $27.000 millones. Números negados por los socialistas.

En tanto, ayer Perotti firmó junto con ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, un convenio para desplegar un Plan de Reactivación de Obras para la provincia, que incluye la reparación del Monumento a la Bandera en Rosario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario