Paro municipal por tiempo indeterminado en Pinamar por salarios impagos

Ambito Nacional

En Pinamar se viven horas de desconcierto. Y es que hasta la fecha los trabajadores municipales no cobraron su salario y, como respuesta, decretaron un paro por tiempo indeterminado. El apuntado fue el intendente Martín Yeza (PRO), a quien hacen responsable del retraso en el pago de sus haberes.

Sin embargo, el jefe de Gabinete comunal, Federico Panzieri, culpó de esa demora al Banco Provincia por no girarle a tiempo un descubierto para que el distrito pueda hacer frente a sus obligaciones.

Lo que no dijeron desde el distrito costero es que “están pidiendo un descubierto debido a las malas decisiones que toma esta gestión”, le dijo a Ámbito el excandidato a intendente del Frente de Todos, Gregorio Estanga. Y añadió: “Es la famosa sábana corta. Decidió pagarles una parte a los proveedores y se retrasó con el pago de salarios. Algo que no es nuevo y que ya viene sucediendo”.

Desde la oposición aseguran que lo que detonó las movilizaciones que se llevaron ayer frente a la casa de gobierno local por parte de los municipales fue el hecho de que el intendente “no se haga cargo”

“Hoy es muy fácil echar la culpa porque la única habilidad con la que cuentan es cómo comunicar, pero el vecino entiende que no se le paga por la mala gestión local. Es el mismo vecino que hoy sufrió dos aumentos de tasas. La realidad mata el relato. Y este sin dudas es la peor administración pública en 30 años”, cerró Estanga.

Por su parte, el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén García, denunció que “(Martín) Yeza sólo dice que no puede cubrir el total de la masa salarial debido a la baja en la recaudación de las tasas y no se pone colorado. Estamos hablando de Pinamar, un municipio rico”. ”Entonces que les queda a los otros distritos. ¿Cómo no va a poder pagar lo que corresponde?. A mí me parece que se trata de mala administración y hasta tiene un tinte ideológico”, agregó García a través de un comunicado difundido por la organización sindical que encabeza.

Temas

Dejá tu comentario