15 de septiembre 2006 - 00:00
Polémica por impuestazo en la ciudad
-
Tucumán bajo el agua, el día después: entre la tragedia, la solidaridad y la asistencia estatal
-
Los gobernadores blindan las reformas de Milei pero crece la preocupación por el deterioro en las provincias
Previamente, algunos vecinos que presenciaron el debate, manifestaron a viva voz su disconformidad con el aumento propuesto por el intendente Juez y exhibieron pancartas con leyendas en contra de lo que denominaron «impuestazo».
Las pancartas estaban impresas con el mismo tipo de letra que exhibían en sus bancas los ediles opositores de Unión por Córdoba, la coalición partidaria que encabeza el justicialismo.
El concejal «juecista» Beltrán Corvalán negó que el incremento aprobado se trate de un «impuestazo», en tanto que su par Héctor «Pichi» Campana avaló el aumento dispuesto para la construcción, pero se manifestó
en contra del aumento del
tributo a la patente de automotores.
Impacto
Corvalán dijo que el aumento tendrá un «impacto mínimo» en el Presupuesto 2006.
En tanto, el intendente Juez, en diálogo con «Radio Universidad», argumentó que «estas medidas no son de corte recaudatorio», pues «tienden a poner regularidad en un lugar donde no la hubo».
«No puedo dejar de cobrarles a aquellos que tienen el boom de la construcción, que facturan millones y millones de pesos, una tasa que siempre se cobró pero que durante la gestión de (el ex intendente Germán) Kammerath se dejó de cobrar», dijo Juez.




Dejá tu comentario