Polémica por presión para incluir candidato

Ambito Nacional

La decisión de Ruiz generó la reacción del presidente del PJ provincial, el vicegobernador Eduardo Galantini, quien afirmó que «los candidatos son los que surgieron de las últimas elecciones internas», en referencia a Jorge Barrionuevo, el ahora impugnado por Ruiz.«No puedo decir al aire por quién hice esas reservas, porque fueron instrucciones secretas que recibí en su momento», dijo Ruiz en declaraciones radiales. Pero al final reconoció que el hombre para ocupar el sitio reservado es Perié, alineado con el diputado Rodolfo Martínez Llano y crítico del gobernador radical Ricardo Colombi.
Sin embargo, Galantini aseguró que hizo «averiguaciones» en el despacho de la jueza federal
María Servini de Cubría. «Y me confesaron que nadie inscribió ningún nombre», denunció. Además dijo que, «contra lo que todos dicen, el presidente Néstor Kirchner no tiene nada que ver con esto».
En rigor, según aseguraron fuentes partidarias, quien tendría especial interés en ubicar a Perié sería el jefe de la SIDE y candidato a gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo. Ambos -dicen- se acercaron por intereses comunes en la década del setenta.
Los rumores con respecto a las candidaturas de Perié y del ex juez del Superior Tribunal de Justicia,
Oscar Peroni, comenzaron a circular antes de las internas justicialistas del 3 de agosto. Perié y Peroni fueron dos de los primeros justicialistas correntinos que apoyaron la candidatura presidencial de Kirchner.

Dejá tu comentario