Por tragedia del puente, demandaron a Chubut

Ambito Nacional

La profundización de la avanzada judicial le cae en mal momento al mandatario José Luis Lizurume, quien el próximo 7 de setiembre deberá dirimir su candidatura a gobernador en las internas de la UCR con el senador nacional Carlos Maestro y el presidente de la UCR provincial, Mario Cimadevilla.La presentación fue concretada por los abogados Rolando Aragón y Gustavo Graso, en representación de las familias de los menores fallecidos Gabriel Mendoza, Valeria Moreno, Matías Veliz, Tomás Acosta y Walter Caballero, según lo precisado por «El Diario» de Chubut.
 Argumentos
En el escrito aseguraron que la pasarela colapsada pertenecía al Estado chubutense, por lo que
«es inexcusable su responsabilidad de guardián y de propietario».
Y además precisaron que «
a la pasarela le faltaba el cartel de advertencia indicando la modalidad de uso y/o de cualquier otro dispositivo de seguridad para aquellos que accedieran a transitarla desde la villa turística hacia el camping». «Esto es algo que presenta un claro vicio, pues está destinado al acceso y circulación de personas», sostuvieron, según informó el diario chubutense.
Otra demanda ya fue presentada semanas atrás contra la provincia de Buenos Aires. La causa en este caso es llevada por el abogado Fernando Burlando, que patrocina a otro grupo de familiares. En esta causa, el Estado bonaerense llamaría como tercer imputado a Chubut.
 Investigación
En paralelo,
avanza la investigación sobre esa trágica caída del puente colgante sobre el río Chubut, ocurrida el pasado 19 de setiembre, luego de que se subieran entre 30 y 40 niños -es materia de análisis- cuando sólo tenía capacidad para no más de nueve personas. El drama se desató cuando se cortaron las riendas de la pasarela que cruzaba el lecho entre la villa y el camping municipal. Ahora el juez Florencio Minatta espera el resultado de pericias técnicas clave acerca del estado del puente.
Ese día encontraron la muerte, además, los menores
Daiana Antivero, Jonathan Larrosa y Esteban Bernacchia, y la directora de la escuela donde concurrían, Graciela Antinucci. El contingente -60 personas, entre alumnos y docentes- había viajado a la provincia de Chubut para realizar un trabajo práctico sobre las ballenas francas del Sur.

Dejá tu comentario