18 de diciembre 2003 - 00:00
Preocupación de los empresarios por el bloqueo
-
Río Negro digitalizó en su totalidad los trámites de mensura
-
Se aprobó la reforma previsional en Santa Fe: qué dice la letra chica del proyecto de Pullaro
Transporte
Sánchez citó por caso la situación que atraviesa la empresa de transporte de carga Bisonte, desde donde se denunció que se les hace imposible trabajar en la provincia, y que en los últimos días les desaparecieron cinco camiones con mercadería en la provincia. Igual queja -aseguró- tuvo de la empresa Coca-Cola y de los empresarios del transporte de pasajeros que cubre las líneas interurbanas, porque el servicio está casi paralizado.
Aislada
Por su parte, el intendente de Aguilares, Agustín Fernández, aseguró que la ciudad -a 100 kilómetros al sur de la capital provincial- «está aislada». «Nosotros no necesitamos que ( Raúl) Castells nos dé salvoconductos para sacar los camiones o circular con tranquilidad. Los comerciantes están sufriendo esta situación que en general afecta a cerca de 40 mil personas», dijo.
Además cuestionó la insensibilidad de los piqueteros que -denunció- «obligaron a enfermos a bajarse y cruzar los puentes caminando, cuando deben trasladarse a otras ciudades por cuestiones de atención médica».
En este tenso marco, ayer se publicó en el diario «La Gaceta» de Tucumán una solicitada de los comerciantes de Aguilares, en donde les pidieron a los tres poderes provinciales definiciones para sacar del aislamiento a la población.
Germán Valdez
Dejá tu comentario