Previa caliente en la Legislatura bonaerense

Ambito Nacional

Las bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara baja bonaerense presentará hoy un pedido de interpelación al ministro de Salud, Daniel Gollán, a propósito del nuevo sistema de “bases integradas” para el registro de datos de coronavirus que permitió a la Provincia sumar al conteo 3.523 fallecidos en su territorio. En el marco de una nueva sesión, la oposición avanza en una presentación por la modificación en el registro de datos algo que, a su entender, es “irregular”. Como era de esperar, el oficialismo no se quedó callado y levantó la voz. El primero en hacerlo fue el presidente del bloque de Senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, quien manifestó que “ante esta medida, hubiese sido deseable un acompañamiento por parte de la oposición. Hubiésemos querido que dejaran de lado sus mezquinos intereses políticos y colaboraran en un momento tan difícil con el Gobierno elegido por los bonaerenses hace menos de un año”.

En diálogo con Ámbito, el presidente de la bancada de diputados de JxC en la Legislatura Bonaerense, Maximiliano Abad, aseguró que “es indispensable tener transparencia en los números. Nos enteramos de la noche a la mañana que había más de 3500 nuevos muertos en la Provincia. Es el 54% más de muertos por covid en la Provincia y un tercio más en la Nación”. Y agregó que “vemos que el gobierno se desentiende pero son los principales responsables del manejo de la información que debe ser veraz. Queremos saber si hubo ocultamiento de los datos o negligencia”

Consultado por este medio, el diputado del FdT, Guillermo Escudero consideró que “la transparencia del gobernador al ir anunciando los nuevos sistemas de base de datos y sus actualizaciones fue utilizada por la oposición para sembrar dudas a la sociedad. Frente a un hecho de la realidad se pueden hacer varias cosas, y nuestro gobernador con mucha responsabilidad y honestidad intelectual dijo la verdad”.

“El kirchnerismo históricamente ha manipulado y escondido cifras oficiales como estrategia política. Es prioridad que el gobernador y su ministro respondan ante esta irregularidad. Detrás de esas cifras hay familias y está la angustia y la preocupación de toda una Provincia que atraviesa la peor crisis de su historia. No se puede jugar así con los bonaerenses”, le dijo a este medio el legislador Alex Campbell.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario