Provincias azucareras rechazan ley de obesos

Ambito Nacional

Jujuy - El ministro de Producción de Jujuy, Hugo Tobchi, sostuvo que uno de los artículos del proyecto de Ley Nacional Contra la Obesidad que debe tratar la Cámara de Diputados «podría afectar la producción azucarera del noroeste».
Según el funcionario, en uno de los artículos del proyecto que impulsan agrupaciones civiles «se manifiesta la necesidad de incorporar en el envase de los productos que contienen azúcar una leyenda que señale que su consumo excesivo es perjudicial para la salud».
En declaraciones que distribuyó el gobierno provincial, Tobchi sostiene que el tema «motivó la reacción de legisladores nacionales de las provincias azucareras que impidieron que el proyecto tenga su sanción y formularon sus correcciones».
El proyecto ya fue tratado por la Cámara de Senadores de la Nación y actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados para su sanción.
El funcionario jujeño afirma que dejar en la norma un artículo con esa advertencia «es preocupante porque todo consumo excesivo de cualquier producto afecta la salud» y ejemplificó: «Si comemos mucha carne por día es perjudicial para la salud; si se toman 20 litros de cerveza, es perjudicial para la salud».
«Me parece que hay un exceso de celo», manifestó el ministro, para quien el azúcar «no vemos que tenga efecto negativo en la salud del hombre, tiene efectos negativos el consumo de dulces», agregó.

Dejá tu comentario