16 de noviembre 2007 - 00:00
Rebelión de la CGT en Tucumán
-
Gobernadores del Norte Grande se reúnen en Posadas: foco en obras y recursos e inquietud por la economía
-
San Luis presentó un proyecto para promover inversiones: incluye subsidios, créditos y beneficios fiscales
«Como saben que no me sacarán plata por izquierda, presionan. Con los gremios estatales se arregló todo, a UATRE y a los azucareros se les dieron planes interzafra como nunca antes. Un grupo (en referencia a la CCC) nos pide $ 220 mil. Tienen que 'laburar'; el que quiera trabajar puede hacerlo», declaró Alperovich en una semana marcada por el levantamiento gremial, según indicó el diario «La Gaceta».
La multisectorial rebelde está integrada por la CGT, municipales del interior, trabajadores rurales y algunas organizaciones piqueteras. Realizaron marchas en la céntrica plaza Independencia y piquetes en el interior tucumano, en las localidades de Alberdi, Aguilares, Concepción, Monteros y Famaillá.
Las exigencias gremiales apuntan a lograr una suba del sueldo básico de estatales, más planes interzafra para obreros rurales y fuentes de empleo genuinas.



