Romero se juega reelección

Ambito Nacional

La intención del oficialismo justicialista es modificar el artículo 140 de la Constitución provincial y generar la posibilidad de que el actual mandatario, Juan Carlos Romero, pueda candidatearse para un tercer período consecutivo al frente del Poder Ejecutivo en los comicios del 16 de noviembre. Los 60 convencionales que resulten elegidos se desempeñarán ad honórem y comenzarán a trabajar en cuanto quede aprobado el escrutinio definitivo. El artículo que se intenta reformar señala en su actual redacción que el gobernador y el vice «no pueden ser elegidos más de dos veces consecutivas» en sus respectivos cargos.
La principal fuerza es el Frente Salteño por Romero-Wayar, que está encabezado por el justicialismo oficialista, junto al MRP, el MODIN y el Conservador Popular. Le sigue en adhesión Unidos por Salta, la alianza conformada por el Partido Renovador Salteño (PRS), la UCR, Recrear, el MID y Acción por la República.
Una tercera fuerza sería el Partido Obrero, seguido por Poder Popular, que reúne al PSDP, el Frepaso, el Partido Humanista y Unión Popular; Izquierda Unida, del PC y el MST, y finalmente, el ARI.
De todas las listas, sólo los representantes del Frente Salteño votarían afirmativamente por la reforma pero, según la información que circula en la provincia,
los oficialistas se bastarían por si solos para lograr modificar el artículo 140.

Dejá tu comentario