4 de diciembre 2011 - 22:18

Rubeo: “Le garantizamos gobernabilidad a Bonfatti”

Luis Rubeo le ganó la pulseada interna a María Eugenia Bielsa.
Luis Rubeo le ganó la pulseada interna a María Eugenia Bielsa.
Santa Fe - El flamante presidente de la Cámara de Diputados santafesina, el justicialista Luis Rubeo, aseguró que «garantizará la gobernabilidad» al sucesor de Hermes Binner, el también socialista Antonio Bonfatti.

«Quiero que le vaya bien en el Gobierno porque somos amigos, pero fundamentalmente porque si a su administración le va bien, le irá bien al conjunto de los santafesinos y yo quiero demasiado a esta provincia», señaló luego de consagrarse el viernes como titular del cuerpo con 16 votos contra 15 del radical Darío Boscarol, alineado con el Frente Progresista.

El resto de los votos se repartió del siguiente modo: la justicialista María Eugenia Bielsa, quien en principio parecía tener amplias posibilidades por ser la legisladora más votada en las últimas elecciones, obtuvo 11, y hubo 8 abstenciones: 7 de los integrantes del bloque Unión PRO Federal y la de la propia Bielsa.

«Fue un día de mucha adrenalina: veníamos con una disputa interna con dos espacios. Eso hizo pensar al Frente Progresista que esa disputa podría hacerlo quedar con la Presidencia de la Cámara», resumió Rubeo y luego aclaró: «Nosotros siempre nos habíamos comprometido a que no había posibilidad de que la disputa fuera a un límite máximo. Siempre iba a primar la idea de que la presidencia fuera para un justicialista».

Así, ésas son las dos cuestiones fundamentales a las que Rubeo anticipó dar prioridad: además de asegurar que no le pondrá al mando de la Casa Gris palos en la rueda, «ni vamos a entorpecer ninguna gestión», también dijo que trabajará para recomponer las relaciones puertas adentro del PJ.

«En el peronismo de Santa Fe no hay liderazgos; todos somos necesarios», afirmó el legislador rosarino y detalló que su estilo de trabajo es «de construcción», en el que reivindica «la militancia, la inclusión y que la política se hace en forma colectiva y no individual».

«Los liderazgos se construyen y no se imponen, por eso uno debe ir generando los consensos y en base a ello construyendo. Tengo compromiso militante y partidario y una férrea posición dentro del PJ que ella (Bielsa) no tiene. Ella no participa en la vida del partido», disparó el flamante titular de la Cámara baja de la provincia, en diálogo con un diario local.

La semana de intensas negociaciones entre los distintos dirigentes partidarios cerró finalmente el viernes con la consagración de Rubeo. Si bien hasta se había hablado de un posible entendimiento con el oficialismo, llamó la atención que el Frente Progresista tuviera su propio candidato. Y no sólo eso, casi gana el cargo fortalecido por la interna pejotista.

«Me causó profunda sorpresa esa candidatura porque nos habían dicho a través de sus distintas vertientes que iban a respetar la tradición de acompañar a quien obtuviera la primera minoría», comentó Rubeo y al recordar que «en 2007 si no era por nosotros, el socialismo no hubiera obtenido el presupuesto», reiteró su compromiso de «privilegiar todo lo que tenga que ver con el interés común».

Dejá tu comentario

Te puede interesar