29 de diciembre 2003 - 00:00

Salta elimina pago con cheques a proveedores

El mandatario detalló, además, que Salta será la primera provincia argentina en adecuarse a la normativa nacional. «No habrá cheques y los proveedores del Estado no tendrán que ir al Ministerio de Hacienda para cobrar, porque todo se hará a través de transferencias», precisó Romero.
La primera

Se trata de un programa que se elabora desde mayo de 2001 en el ámbito del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y en la Secretaría de Financiamiento Internacional de Salta, con el que la provincia norteña será la primera del país en adecuarse a la norma de orden nacional establecida por la ley 24.156.
De esta manera, Salta contará, a partir de enero, con un sistema de programación y control de la ejecución presupuestaria que integrará los registros contables tanto centrales como periféricos y descentralizados.
 Apoyo
Mediante este programa, cuya ejecución contó con el apoyo del
Banco Internacio-
nal de Reconstrucción y Fomento (BIRF)
, se podrá evaluar la eficacia, eficiencia
y economía en la gestión gubernamen-
tal, además de contar con el conocimiento
del patrimonio provincial y de su actualización.
El proyecto fue implementado por un costo de
3 millones de dólares que se invirtieron en el diseño de los nuevos procedimientos financieros y administrativos y en la adquisición de 300 terminales, los servidores, las estaciones de desarrollo, el cableado de fibra óptica y las antenas.
A esto se le sumó la compra de baterías de energía y puestos remotos de bases de datos, además de la capacitación del recurso humano para el uso de los aplicativos contables, presupuestarios y financieros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar