Avanza intervención a municipio con alcalde imputado

Ambito Nacional

A pedido del gobernador Gustavo Sáenz, la Cámara de Senadores salteña aprobó en una sesión exprés la intervención del municipio de Salvador Mazza, cuyo intendente Rubén Méndez Salazar fue imputado por enriquecimiento y asociación ilícita. Ahora, resta el tratamiento en Diputados que se hará el próximo martes, aunque se analizaba anoche convocar a una sesión extraordinaria para adelantar la medida.

Méndez Salazar -cuyos haberes como intendente superan los 50 mil pesos- y familiares suyos fueron denunciados luego de que este año el intendente adquiriera dos vehículos importados marca BMW y una camioneta doble cabina por la suma aproximada de 56 millones de pesos.

Durante los operativos de anteanoche se secuestraron esos tres vehículos de alta gama y dinero en efectivo por el equivalente a unos $200 millones, documentación y un arma de fuego, entre otros elementos.

Fuentes del Ministerio Público de Salta detallaron que los allanamientos fueron realizados por investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), con la colaboración de Policía de Salta, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Policía Federal Argentina y el Grupo Operativo Conjunto-NOA.

Ayer, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, asistió por la tarde a la Legislatura provincial para fundamentar las razones por las cuales el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley solicitando la intervención del departamento.

“Pretendemos que no sufran los ciudadanos de Salvador Mazza, salir de la crisis que se ha generado y siempre aclarando es que el remedio sea sólo sobre el Ejecutivo municipal y no sobre el Concejo Deliberante”, dijo Villada.

Salta planteó una intervención hasta que sea electo el nuevo intendente y asuma en diciembre de 2023.

Temas

Dejá tu comentario