Santa Cruz - La jueza de la localidad santacruceña de Pico Truncado, Graciela Ruata de Leone, ratificó ayer la intención de «elevar a juicio oral antes de fin de año» la causa por el crimen del policía Jorge Sayago, muerto en la localidad de Las Heras el 7 de febrero pasado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sayago encontró la muerte violentamente en el marco de una revuelta de trabajadores petroleros que reclamaban frente a la comisaría la liberación del dirigente gremial Mario Navarro, detenido horas antes del hecho. El asesinato de Sayago fue uno de los elementos que empujaron al por entonces mandatario de Santa Cruz, Sergio Acevedo, a renunciar a mediados de marzo pasado. El otro factor de peso fue la tensa relación que mantenía con Néstor Kirchner, a esa altura convertido en virtual gobernador de esa provincia patagónica, aunque desde Balcarce 50.
Según Ruata de Leone, «si los plazos procesales se cumplen como hasta ahora», el expediente será elevado al Tribunal Oral «antes de fin de año». Tras los procesamientos dictados y ratificados en julio último por el juez de Recursos, la causa volvió al juzgado de primera instancia de Pico Truncado.
«En esta instancia se ha corrido vista a todas las partes; también a la Fiscalía de Estado de la provincia de Santa Cruz, como parte querellante», explicó la magistrada respecto de una megacausa que ya lleva 10 cuerpos (alrededor de 2.000 fojas).
«Se trata de una causa complicada por tener otras conexas, como una denuncia concretada por las partes por apremios ilegales », consideró la jueza.
Dejá tu comentario