10 de diciembre 2003 - 00:00
Se acelera definición
-
Tucumán: dirigentes peronistas renovaron apoyo al gobernador Osvaldo Jaldo en una cumbre del PJ
-
Con eje en proyectos mineros, Catamarca aprobó la adhesión al RIGI
En principio se sabe que el nuevo Presupuesto sería de $ 1.940 millones, es decir una suba de $ 235 millones con respecto a 2003. Además, la mitad del gasto estaría destinada al personal estatal. Aún así, está proyectado un superávit de $ 70 millones -debido a la disminución de los intereses del pago de la deuda pública-, pero que podría se destinado a obra pública.
La Rioja
En La Rioja, el gobernador Angel Maza anunció que el presupuesto 2004 cumplirá con «los requisitos orientados a sanos principios de salud fiscal, lo cual se refleja en la inexistencia de déficit, con un superávit financiero aplicado a la disminución del stock de deuda pública».
El proyecto riojano fue sancionado el jueves pasado a libro cerrado por parte del justicialismo y sin el apoyo de la oposición liderada por Jorge Yoma.
El nuevo titular del Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego, Jorge Colazo, asumirá recién el 10 de enero de 2004, pero ya tiene redactado su presupuesto, el cual proyecta aumentar las partidas de coparticipación de los municipios de Río Grande y Ushuaia, pero no así la de Tolhuin, desde cuya intendencia ya lanzan quejas.
El proyecto de Presupuesto fueguino es de algo más de 577 millones de pesos, siendo el más alto de los últimos diez años.
Finalmente, en la provincia de Neuquén, el gobernador del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sobisch redefinió el Presupuesto 2004, de acuerdo con los nueve ministerios surgidos de la reforma del Gabinete.
Entre las prioridades figuran las sensibles áreas de educación, salud y seguridad, junto a acción social, producción y turismo.
Dejá tu comentario